sábado, 22 de enero de 2011

Enero 22

INTENSO DOMINGO.

Por la mañana salimos al mercado con los compas cadena Carmen y yo.

Compramos pescado en filete y picado para ceviche, también un rico pargo de 2.7 kg. para hacerlo a la talla y al carbón en la casa, de ahí fuimos al mercado de la progreso, compramos unas picaditas, queso, bolillos a la leña, Carmen compro cecina y chorizo para llevarse al DF, pues sale de regreso a la ciudad de México a las 14:30, de ahí a la casa.

Entre al cuarto y Elisa y su ma estaban bien dormidas así que las deje dormir.

Ma puse a preparar la salsa para la talla, limpiar y desinfectar las verduras que compramos, Carmen me ayudo a partir limones exprimirlos así como a picar la cebolla y los tomates para el ceviche, mientras Carmen hacia eso yo preparaba el desayuno de Sandra y de mi mamá, así como las medicinas de Sandra, de ahí a sacar el asador limpiarlo poner carbón y dejarlo preparado para el rato.

Termino Carmen puse el dorado en el jugo de limón para cocerlo, salimos con Carmen a Aurrera para sacar unas actas de nacimiento de sus hijas ya regresamos algo tarde, entre nuevamente al cuarto y las dos reinas de la casa durmiendo.

Me puse a bajar limones y luego a preparar los últimos toques de la salsa para la talla, se la embarre al pargo, mientras los hijos le daban de desayunar a su ma asi como sus medicinas.

Le prepare un ceviche a Carmen sin cebolla, por que ya la tenia que llevar a la terminal, terminando su ceviche a empacar chorizo, cecina, pescado en filete y enteros, ademas de cuatro quesos grandes, jajajaja parecía gitana ademas los quesos son del tipo la costa que no lo venden en el DF., bien se despidió de su madre, sobrinos, etc, y camino a la terminal nos despedimos y de regreso a la casa mas tarde llegaron los copas Cadena y le serví unos tequilitas y unos whiskys, luego sonó el timbre y llegaron de visita el tío Roger con la Tía conchita que viven en Petatlan, estuvieron muy poco tiempo por que salían a Petatlan a las 16:00 y ya eran las 15:40 así que los lleve a la Estrella de Oro.

A mi regreso pusimos el pargo a las brazas del carbón, y me puse a preparar el ceviche ya con cebolla y todos sus ingredientes, Elisa se puso a preparar un rico arroz, frijoles, mando a Trini por tortillas y por ahí de las 17:00 empezamos a comer, serví el ceviche mientras se terminaba de cocer el pargo, para esto los compas Cadena trajeron unos ricos morros con un rico molito, los cuales también le entramos antes del pargo, otros whiskys y la sobre mesa ya por ahí de las 18:20 se despidieron los compas y fui al cuarto a ver a mi mamá mientras Ramiro le servia y preparaba con aguacate a Sandra su pescado a la talla, mi mamá se estaba despertando y la lleve a la mesa a comer y le entro al pescado que le prepare sin salsa de la talla, eran dos parguitos de a orden que los puse a las brazas, se los termino los dos.

Sandra termino de comer como a las 19:30 y los hijos la llevaron al baño y de ahí a la cama, se acostó con los dos hijos los cuales se durmieron y ella estaba con los ojos abiertos, mas tarde Ramiro subió a su depto, y se quedo Sandra con su hija, a las 22:00 se fue mi mamá a costar y yo entre al cuarto Elisa estaba bien dormida y Sandra despierta, así que desperté a Elisa y le dije que fuera a su cuarto y yo me quede con Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario