domingo, 31 de enero de 2010

Exelon

Como ya comenté en un post pasado, le estamos dando una nueva medicina. Son una parches llamados Exelon, que tiene como sustancia activa la rivastigmina que Wikipedia la define como:
La rivastigmina es un fármaco colinérgico, inhibidor de la acetilcolinesterasa, por lo que aumenta los niveles del neurotransmisor acetilcolina en diversas regiones cerebrales. Puede ser beneficioso en las deficits cognitivos en la enfermedad de Alzheimer en el que el sistema colinergico está mediando[1] y para el tratamiento de la demencia ligada a la enfermedad de Parkinson.


Esta rivastigmina nos la recetó el neurocirujano que vamos hace un par de día cuando Nuria estaba por acá. Entonces parecía una buena alternativa al Eranz que tiene como sustancia activa el clorhidrato de donepecilo que WYETH AYERST INTERNATIONAL INC lo define como:
ANZ (clorhidrato de donepecilo) es un inhibidor reversible de la enzima acetilcolinesterasa, conocido químicamente como clorhidrato de (±)-2,3dihidro-5,6-dimetoxi-2-{[1-(fenilmetil)-4-piperidinil]metil}-1H-inden-1-ona. El clorhidrato de donepecilo se conoce comúnmente en la literatura farmacológica como E2020. El compuesto tiene la siguiente fórmula empírica: C24H29NO3 HCl y un peso molecular de 415.96. El clorhidrato de donepecilo es un polvo blanco cristalino, soluble en cloroformo, agua y ácido acético glacial, ligeramente soluble en etanol y acetonitrilo y prácticamente insoluble en acetato de etilo y en n-hexano.


Sin embargo, desde el inicio de la aplicación de los parches de rivastigmina hemos visto que Sandra tiene MUCHO más sueño de lo normal y esta dormitando la mayor parte del día. Como ya comenté antes, esto a producido que darle sus medicinas o las aplicaciones de la inyección de células madre embrionarias sea inmensamente más fáciles de lo normal. Pero que este tan adormilada tal vez no sea lo mejor para ella, que ya con todo generalmente esta bastante dispersa intelectualmente hablando.

Gómez asegura que ya no quiere ponerle los parches de rivastigmina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario